Las clínicas Unidental de Leganés, en Avenida del Rey Juan Carlos I 35 y en la calle Santa Rosa 4, colaboran este verano una vez más con la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui a través del proyecto “Vacaciones en Paz”. Esta colaboración desinteresada y sin coste para la asociación se ha repetido durante los últimos 14 años con el objetivo de acoger (y no adoptar) desde finales de julio hasta finales de agosto a numerosos niños saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia).

En estas fechas los campamentos pueden alcanzar temperaturas entre los 50 y 60º y, además, con un acceso limitado a agua y luz al vivir en haimas la situación se hace insoportable para los niños. Por lo tanto, las familias de acogida, gracias a la asociación y a la colaboración del ayuntamiento de Leganés, consiguen aliviar y hacer más llevaderos estos meses además de la experiencia vital y cultural que supone para los niños.

La aportación de las dos clínicas Unidental de Leganés es la de “puertas abiertas” para todos los niños que vengan de acogida y ofrecerles gratuitamente tanto la revisión del estado de sus bocas como limpieza, empastes y algún tratamiento más que se pueda adaptar al tiempo limitado que los niños pasarán en España. Estos cuidados en la salud bucodental es uno de los objetivos de la acogida, procurar todos los cuidados posibles que permitan mejorar la salud de los niños mientras se encuentren en España.

A toda España vendrán unos 5.000 niños, de los que 40 se quedarán en Leganés y podrán beneficiarse de la tecnología y los tratamientos de las clínicas Unidental de la ciudad del sur Madrid.

Datos de contacto:

Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui | http://asociacionsaharalibre.blogspot.com.es/

Clínica Unidental Leganés | Calle de Santa Rosa, 4 | Teléfono: 91 639 3962 | leganes@unidental.es

Clínica Unidental Leganés | Avenida del Rey Juan Carlos I, 35 | Teléfono: 916 865 662 | zarzaquemada@unidental.es