¿Quién dijo miedo a ir al dentista? Una de las principales barreras que hay para acudir a una clínica dental, aunque cada vez menor, es el miedo o ansiedad que produce en determinadas personas el simple hecho de visitar una clínica, más allá de si van a hacer un tratamiento más complicado o no. De hecho, aunque esta cifra aumenta en niños también es un problema en los adultos, que llegan incluso a cancelar visitas o revisiones. La clínica Unidental de Zaragoza, en Avenida del Compromiso de Caspe 107, preocupada por esta circunstancia, decidió hace un tiempo incorporar en la clínica una máquina de Sedación Consciente que desde que entró en funcionamiento ha ayudado a multitud de pacientes de los barrios de las Fuentes, San José y del resto de Zaragoza.

Esta técnica de última generación consigue que los pacientes que sean atendidos, y que quieran someterse a este tipo de sedación, no sientan ni ansiedad ni dolor. El sistema es muy sencillo y pertenece a la sedación consciente inhalatoria: Una mascarilla que ocupa la nariz y la boca con la intención de que el paciente, al respirar por esa mascarilla, inspire la combinación de oxígeno y óxido nitroso. Al inhalarse produce una relajación y confort absolutos, para que al recibir el tratamiento no experimente ningún estrés o irritación, al tiempo que está consciente en todo momento y mantiene todas sus facultades.

El éxito de esta máquina de sedación consciente de la clínica dental de Zaragoza se basa en que el paciente no siente ninguna molestia durante el tratamiento y que al finalizar el mismo no sufre efectos secundarios y puede seguir haciendo su vida normal al salir de la clínica. Óscar Escartín, director de la clínica, cree “que esta técnica es de gran ayuda para aumentar la confianza paciente-odontólogo y supone un avance que cada vez más clínicas incorporan debido a los excelentes resultados que aporta”.

Este tipo de sedación es apropiada para los siguientes tratamientos:

  • Implantes.
  • Cirugías de terceros molares (muelas del juicio).
  • Odontopediatría (para niños nerviosos, con ansiedad).
  • Rehabilitación de toda la boca en una sola sesión.
  • En pacientes con arcadas (náuseas) para tomar medidas o moldes de la boca.
  • Rehabilitación protésica.

La clínica Unidental de Zaragoza (Avenida del Compromiso de Caspe, 107) tiene las autorizaciones de la D.G.A. y del Ilustre Colegio de Odontólogos de Aragón para la aplicación de la técnica de sedación consciente, por lo que la calidad y eficiencia de este servicio están garantizadas.