Hoy es 14 de noviembre y en Clínicas Unidental queremos celebrar contigo el Día Mundial de la Diabetes. El fin de año está próximo y con el comienzan los propósitos por llevar una vida más sana, ¿ por qué esperar? Comienza a cuidarte desde hoy con los consejos que te damos para endulzar tu vida sin azúcar.

TRUCOS SALUDABLES PARA CUIDAR TU ALIMENTACIÓN:

unidental diabetes

Plantación de stevia, edulcorante natural

Los más golosos no tenéis por que privaros del dulce. En lugar de usar azúcar podéis usar cualquiera de los edulcorantes que encontraréis en el mercado. El más recomendable, es la stevia, un endulzante natural vegetal. También existen edulcorantes como la sacarina que se presentan en diferentes formatos y funcionan como sustituto del azúcar y además, le aportan a los platos ese toque dulce que tanto nos gusta.

Otro truco que nos ayudará a cuidar nuestra salud sin perder el sabor en nuestros platos es sustituir los fritos por asados. Las patatas asadas tienen mucha menos grasa que las fritas y siguen estando deliciosas por lo que no tienes por qué privarte de comerlas.

Una dieta sana no tiene por que ser sinónimo de alimentos light. Este tipo de productos no siempre tienen menos calorías pero sí son muy bajos en grasas que son las que perjudican nuestra salud. En el  caso de padecer diabetes , unos simples consejos pueden reducir notablemente la ingesta de grasas (sobre todo las saturadas). Sustituir la mozzarella de la pizza por queso fresco reduce notablemente las calorias y es mucho más saludable. Optar por los yogures light , también puede ayudar a las personas que sufren esta enfermedad a tener a raya su nivel de glucosa y usar tomate casero en vez del industrial hará que nuestros platos sean más ligeros y además estén buenísimos.

Si eres de los que no pueden vivir sin embutido, escoge mejor los que provienen del pavo y la tortilla de patata hazla en el microondas, ya que la patata no necesita más que una tercera parte del aceite que se necesita en la sartén para que esté lista.

 

unidental diabetes 2

 

Como ves, no es tan difícil llevar una vida sana. En Clínicas Unidental te aconsejamos que te tomes tu tiempo a la hora de elegir los productos que llevas a la cesta de la compra y sigas estos sencillos consejos que harán que te sientas más sano tanto si sufres de diabetes como si no.