Ya estamos en plena vorágine de las fiestas navideñas, por si alguien no lo había notado. Las ciudades están resplandecientes de noche con la nueva iluminación, la agenda está más cargada que nunca de comidas y cenas copiosas con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y las que quedan.

Entre tanto, tenemos que ocuparnos de las, deseadas por otros, compras navideñas. Y aquí es donde viene el eterno dilema: ¿Qué regalar a tu pareja? ¿Y a tus hijos? ¿Cómo acertar con los cuñados? Tenemos unas cuantas ideas para regalar en Navidad, para que no falles y no tengas que darle más vueltas. Apostamos por un valor seguro; la salud.

  • Un buen cepillo: Lo usamos a diario (o al menos eso deberíamos de hacer), pero no le prestamos toda la atención que se merece. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta, dependiendo de las necesidades y el estado bucodental de cada uno. La dureza del cepillo, la forma del cabezal e incluso la longitud del mango. Por ejemplo, si sabemos que alguien tiene las encías muy sensibles podemos regalarle un cepillo con las cedras blandas.
    Luego entraríamos en el debate de si es mejor el cepillo eléctrico o el manual, por lo que es importante conocer bien a la persona que recibirá el regalo. ¿Clásico? ¿Moderno?
  • Pasta de dientes: Aquí sucede algo parecido, la pasta de dientes en muchos casos se convierte en un mero instrumento para lavarse los dientes, sin reparar en que puede ser una potente herramienta para mantener a raya futuros problemas bucodentales. El mercado está lleno de todo tipo de productos para combatir el sarro, las caries, placas e incluso pastas blanqueadoras. Tienes mucho donde elegir.
  • Irrigador dental: Aquí conviene aclarar que se trata de una técnica que no busca sustituir al cepillado, sino que lo complementa. Ayuda a una mejor limpieza bucal y a reducir la aparición de caries y otros problemas. La halitosis (mal aliento) es uno de los principales, pero también mejora la salud de las encías, reduciendo posibles problemas de sangrado e inflamación. Si quieres hacer un regalo a alguien que tenga implantes dentales u ortodoncia, el irrigador dental es la opción perfecta.
  • Colutorio: El mercado está lleno de productos para realizar un buen enjuague bucal en función de lo que se quiera conseguir. Los hay para combatir la placa dental y la caries, para tratar la gingivitis, el mal aliento, la sensibilidad dental o la sequedad bucal (xerostomía). Ten en cuenta que por la cantidad de flúor que tienen no es recomendable para niños.

¿La mejor opción? Nuestra recomendación para darte ideas para regalar en Navidad es que, una vez que conozcamos los gustos y necesidades de quién va a recibir el regalo, optemos por hacer un pack con dos o más de estos productos. Así habrás conseguido hacer un regalo muy original estas navidades y quedará claro que te preocupas por su salud (bucodental).