La sonrisa en una de nuestras cartas de presentación más importantes y por eso debemos cuidarla al máximo.
Como siempre aconsejamos en Clínicas Unidental, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida para eliminar la placa y prevenir enfermedades dentales, pero en ocasiones, a pesar de tener unos buenos hábitos de higiene dental enfermedades con la periodontitis o piorrea aparecen. Esta enfermedad dental que afecta a muchos, se caracteriza por actuar progresivamente de manera que lo que empieza con una caries puede terminar en la perdida de una o varias pérdidas dentales y lo que ello conlleva.
Como ya hemos dicho la periodontitis puede empezar como un problema leve, normalmente con la aparición de una caries. Si ésta no se trata de manera adecuada ( con un empaste o una endodoncia, dependiendo de su estado), deriva en piorrea. Esta enfermedad dental se caracteriza por producir una fuerte infección que atraviesa la encía y llega hasta el hueso que soporta el diente, de manera que este se pierde.
Para prevenir las enfermedades periodontales, además de cepillarnos los dientes después de cada comida y pasarnos el hilo dental al menos una vez al día debemos estar alerta si identificamos estos síntomas:
- Encías rojas e inflamadas
- Molestia
- Aflojamiento de uno o más dientes ( esto puede ser un signo de estado avanzado)
La periodontitis puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente entre los adultos , sobre todo, a partir de los 30 años. Es importante para tratarla hacerse limpiezas bucales periódicamente para eliminar el sarro y tener controlado el sagrado de las encías ( gingivitis).
¡Cuidado! Las enfermedades periodontales casi nunca causan dolor, o rara vez causan un dolor agudo por lo que al mínimo indicio es recomendable acudir a tu dentista de confianza para salir de dudas.
Foto: blogs.que.es/ expresio.fr
Artículos relacionados:
Prevención básica y cuidado dental
El eterno dilema: ¿cepillo de dientes eléctrico o manual?
Tu sonrisa es para siempre. Invierte en ti desde los primeros años de tu vida