Como ya hablamos en artículos anteriores, la piorrea es una de las dolencias más comunes en nuestro país. Normalmente, viene derivada por una mala higiene dental que se convierte en gingivitis o enfermedad de las encías y finalmente repercute en nuestros dientes causando piorrea. Sin embargo el problema no termina aquí. La piorrea puede ser sólo la punta del iceberg y puede derivar en otras enfermedades. Sigue leyendo y descubre los problemas que acarrea la periodontitis.Nuestra boca puede albergar en su interior más de 500 tipos diferentes de bacterias. Muchas de estas bacterias son combatidas por nuestra saliva que como sabemos, contiene agentes que mantienen estos agentes a raya. Además el azúcar es un factor importante a controlar para tener nuestros dientes sanos. Las personas que sufren de diabetes, por ejemplo, son más propensos a tener piorrea y problemas en las encías que el resto.Por otra parte, los diabéticos que tienen esta enfermedad dental presentan en ocasiones problemas para controlar la diabetes.

Enfermedades derivadas de la piorrea

imagesAlgunas de las bacterias que tenemos en la boca, pueden llegar a causar inflamación en el resto del cuerpo. A su vez, esto puede causar problemas cardiovasculares y respiratorios. La neumonía y los infartos son más comunes entre gente con problemas periodontales como la piorrea que entre personas con una buena salud dental. Según la revista «Journal of Periodontology»  «Los pacientes que presentan algún tipo de enfermedad de las encías tienen entre un 25% y un 50% de riesgo de sufrir un infarto o un ictus o insuficiencia cardiaca».

Otra de las enfermedades que puede verse acusadas por la piorrea es el cáncer. Hay estudios que demuestran que los hombre que padecen la enfermedad periodontal tienen un 54% más de posibilidades de sufrir de cáncer de páncreas, un 49% más de posibilidades de sufrir cáncer de riñón y un 39% de sufrir algún tipo de cáncer sanguíneo.

Las mujeres también pueden ver su embarazo afectado por causa de la piorrea, y es que, la enfermedad periodontal puede ser causante de nacimientos prematuros. Además el 18% de estos niños , suelen padecer enfermedades periodontales como gingivitis.

No lo dudes, cepilla tus dientes después de cada comida, usa el hilo dental antes de acostarte, evita el exceso de dulces y toma fruta y verdura a diario para mantener una boca sana.

Créditos: callegranvia.com

taringa.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Periodontitis o piorrea. ¿Cómo combatirla?