Los problemas bucodentales afectan a más del 30% de los españoles. Desde el año 2012, el número de españoles con problemas dentales ha aumentado en más de ocho puntos.

 

Los españoles no cuidamos lo suficiente nuestra boca, y es que, sólo el 62,6% acude a sus revisiones rutinarias frente al 27,2% restante, que sólo acuden al dentista en caso de molestia o dolor. La principal causa de que muchos pacientes sólo acudan a su odontólogo cuando tienen una enfermedad suele ser el precio seguido de la odontofobia o miedo al dentista.

 

mujer_cepillo_dientes El miedo al dentista, es uno de los problemas más generalizados entre la población española, y es que más del 31,1% lo padece, sobre todo las mujeres, aunque también estas son las que más acuden al odontólogo para revisiones sin tener algún problema de salud bucodental.

Además, sólo la mitad de la población reconoce cepillarse los dientes después de cada comida, el resto, dicen cepillarse los dientes 2 o menos veces (lo recomendado por los dentistas es hacerlo al menos 3 veces al día). Por otra parte, cada tres meses, es recomendable cambiar el cepillo de dientes para mejorar nuestra salud bucodental, cosa que sólo suelen hacer las mujeres.