El tratamiento para eliminar la caries, una de las afecciones dentales más comunes, se basa generalmente en empastar el diente mediante un relleno de amalgama, que permite sellar la fisura y reconstruir la zona afectada. Recientemente , varios investigadores británicos , han hayado el modo de eliminar la caries sin tener que taladrar el diente. Según los nuevos estudios , es posible eliminar la caries por medio de una remineralización que evitaría el proceso del empaste. 

Acabar con la caries sin dolor es posible. Recientes estudios británicos afirman que el empaste no es el mejor tratamiento para acabar con esta dolencia. La caries aparece por un exceso de minerales que se deposita en los dientes que a su vez dan lugar a una perforación en la pieza dental. Mediante el empaste, se retira el esmalte dañado del diente y se rellena el hueco con amalgama.El nuevo tratamiento, llamado Remineralización Eléctricamente Acelerada y Mejorada (EAER, por su sigla en inglés), incrementa el movimiento natural del calcio.

¿Cómo elimino la caries sin empastes?

Este novedoso proceso tiene dos etapas. Primero, se prepara el área dañada con un esmalte dental. A continuación, se utiliza una pequeña corriente eléctrica para empujar minerales en el sitio de reparación.

Según el profesor Nigel Pitts, del Instituto de Odontología del King College de Londres el empaste es un tratamiento fallido, ya que con el tiempo el diente reparado entra en ciclo de perforación hasta que finalmente falla.Para seguir desarrollando la técnica, el equipo de Kings College creó una compañía llamada Reminova que prevé lanzar el tratamiento en unos tres años al mercado.

Unidental caries