La ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más habituales. A pesar de que hasta hace años estaba ligado a los más pequeños, son muchos los adultos que deciden arreglar su boca y alinear sus dientes. Los tradicionales brackets, a pesar de tener resultados efectivos poco a poco son sustituidos por novedosos tratamientos menos visibles que corrigen  la posición de la boca de una forma más discreta pero aún existe cierta desconfianza hacia estos innovadores retenedores. ¿Quieres saber cuales son las ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible? Sigue leyendo y descúbrelo.

Muchas veces sentimos rechazo o miedo a probar ciertas cosas que no conocemos bien. Es el caso de la ortodoncia invisible. El temor a que resulte demasiado caro para nuestro bolsillo hace que en ocasiones descartemos la sóla idea de pedir información al respecto. Son muchos los que se plantean su eficacia por ver en la ortodoncia invisible un tratamiento demasiado simple. En este post, vamos a intentar disipar todas esas dudas no os atrevéis a preguntar.

 

¿Como funciona la ortodoncia transparente?

Los alineadores transparentes sustituyen a los tradicionales brackets. La eficacia del resultado reside en la combinación entre alineadores tradicionales e invisibles reduciendo así la duración del tratamiento y garantizando las mejores garantías.

Estos alineadores transparentes se cambian cada aproximadamente 15 días, de manera que los dientes van moviéndose de forma progresiva. Los alineadores, son combinados con ataches, que son unos dispositivos de forma geométrica que ayudan a colocar el diente en la posición correcta cuando es necesario un extra además del alineador transparente. Estos ataches, tienen un color idéntico al del diente para que resulten imperceptibles.

¿Que ventajas tiene la ortodoncia invisible?

La primera ventaja y la que hace que cada vez más pacientes se decanten por este sistema, es que nadie notará que lo llevas puesto. Las férulas transparentes resultan practicamente invisibles una vez puestas y tienen la forma exacta de tus dientes por lo que son mucho más cómodas que los brackets.

Por otra parte, los brackets presentan serios problemas en momentos puntuales, como por ejemplo, la hora de las comidas. Las férulas de ortodoncia invisible son removibles, por lo que no tendrás que privarte de ningún plato. Basta con retirarlos cuando vayas a comer y volver a colocarlos cuando termines.

Otra de las ventajas de la ortodoncia transparente es que los tratamientos en muchas ocasiones son más cortos que los brackets.

unidental ortodoncia invisible

¿Y el precio?

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el precio entre un tratamiento de ortodoncia tradicional y el de ortodoncia transparente no dista mucho. En Clínicas Unidental, contamos con un sistema de ortodoncia transparente llamado SMYSECRET que consiste en un sistema novedoso que se lleva a cabo con la última tecnología digital y que garantiza los mejores resultados.

Además gracias a la Tarifa Plana de Clínicas Unidental la financiación resulta muy sencilla ya que desde 55€/mes podrás disfrutar de una sonrisa perfectamente alineada.

¿Aún no te convence la ortodoncia transparente?