Clínicas Unidental colaborará este próximo 14 de enero con la asociación “Convivir con el Autismo” para conseguir recaudar la mayor cantidad posible de fondos para dicha asociación. El acto central será una representación teatral, “Espías y corruptos”, a cargo de la compañía teatral Muñoz Seca en Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Majadahonda (Madrid) y que comenzará a las 19:00. El dinero que se logre reunir con los donativos de los espectadores se destinará al proyecto “Ocio y Deporte para niños con discapacidad”.

En esta iniciativa colaboran además de Muñoz Seca y clínicas Unidental, el Servicio de Cultura de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud así como otras entidades de la localidad madrileña que se han unido a esta causa. Aquellos que no puedan asistir a la representación también podrán colaborar a través de una contribución simbólica para una plaza en la fila cero.

Algo más que un teatro solidario

El evento cuenta con la implicación de diversas personalidades del mundo artístico, TV y política, así como asociaciones, peñas y restaurantes de Majadahonda, que han donado presentes y objetos personales. Gracias a una subasta que tendrá lugar a lo largo de la tarde, se podrán conseguir desde una chaqueta de las que emplea el cocinero Chicote en sus programas firmada por él, pasando por un disco de Ana Belén y Víctor Manuel firmado por ellos, hasta el famoso paraguas con los colores de la bandera española que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lució el día de la Hispanidad durante el desfile (también firmado). Clínicas Unidental contribuye con el regalo de dos blanqueamientos dentales que podrán realizarse en nuestra clínica de Majadahonda (Centro Comercial Gran Plaza 2).

Con esta participación por parte de nuestras clínicas pretendemos arrojar un poco más de luz sobre el autismo, algo que la asociación “Convivir con el Autismo” lleva haciendo durante un tiempo y que poco a poco va viendo sus frutos. Su objetivo principal es prestar apoyo, asistencia y orientación a las familias que tienen a su cargo algún miembro afectado por el `Trastorno de Espectro Autista´ (TEA) u otro tipo de discapacidad intelectual. Según Manuel Serralta, su principal impulsor, “la comunicación no verbal que nos aportan las personas a través de la mirada no es la misma en los chavales con autismo. El reto es sobrepasar esa dificultad para descubrir que su mente está abierta a las enseñanzas y dispuesta a mostrarnos su mundo interior”.

Animamos a visitar su página web (convivirconelautismo.com) para entender mejor los aspectos fundamentales sobre el autismo y todo lo que lo rodea gracias a sus interesantes entrevistas, artículos sobre diversos aspectos del autismo, enlaces de interés y las principales claves para simplificar gestiones burocráticas.

 

Ficha técnica de la obra teatral:

“Espías y corruptos”

Cía.: Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda.

Director: Santiago Jiménez

Género: Comedia.

Sinopsis: Lo que en un principio podía considerarse una simple aventura de un “Rodríguez” vacacional, se transformará en algo más trascendental y peligroso para sus protagonistas. Justiniano, uno de sus personajes principales, aprovechando que su mujer y sus hijos se han ido de vacaciones, decide tener su primer flirteo ayudado por un amigo soltero, Lino, que le servirá de asesor en sus correrías. Para ello recurre a la prensa y a través de un anuncio en la sección de “contactos”, establece una cita con lo que él pensaba dos señoritas, pero la realidad va a ser muy distinta y los hechos se van a desarrollar de una manera muy diferente a como él y su amigo habían pensado.

Hora: 19:00 h.

Localidad: Majadahonda, Madrid.

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde (Plaza de Colón, s/n).

Colaboran: Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda y el Servicio de Cultura de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.