A pesar de que el blanqueamiento dental es una de las técnicas más demandas por los pacientes para conseguir una sonrisa blanca, no es el único tratamiento que puede mejorar tu boca. Las carillas dentales, además de vestir tu sonrisa de blanco, revisten tus dientes eliminando esas imperfecciones que hacen que tus dientes se vean desmejorados. En Clínicas Unidental te hablamos de como conseguir una sonrisa de estrella con carillas dentales.

Las carillas dentales son unas fundas que se colocan sobre el diente y que permiten corregir tanto color como diastemas, leves desigualdades entre las piezas… pero a pesar de lo que muchos piensan el proceso de colocación de carillas es más invasivo de lo que se piensa. Muchos pacientes tienen la falsa creencia de que las carillas ( unas láminas muy finas) van pegadas al diente directamente sin dañar este, pero la realidad es muy distinta.

Estética dental. La colocación de carillas.

El proceso de colocación de carillas dentales comienza por el diseño de la sonrisa. Debemos huir de carillas demasiado grandes demasiado blancas si queremos que nuestra sonrisa siga siendo natural.

El segundo paso consiste en el tallado de dientes. Las carillas dentales no van colocadas directamente sobre el diente. Primero, hay que quitar una fina capa del esmalte y fresar los laterales de manera que la carilla pueda encajar en el diente y quede perfectamente adherida. El tallado de los dientes consiste en ir limando la capa exterior del diente de manera que lo hacemos más pequeño y así la carilla que lo cubre tiene suficiente espacio para sujetarse.

Una vez finalizado este proceso, se lleva a cabo una impresión de nuestra boca para saber exactamente donde irán colocadas las carillas. Tras este paso, se ponen en la boca del paciente unas carillas provisionales, normalmente de resina .

Unidental carillas

Para colocar las carillas definitivas se cementa la boca y una vez adheridas no pueden hacerse cambios significativos, por lo que es muy importante que se coloquen bien.

A pesar de que el el tratamiento de carillas dentales tiene muchas ventajas ( blanquea los dientes, mejora la posición y forma de los mismos…) también tiene inconvenientes. Por una parte es un proceso que requiere de al menos 2 sesiones. Además los dientes quedan dañados ya que deben ser limados y por último las carillas no duran toda la vida. Es muy común que a lo largo de nuestra vida una de las carillas se caiga, se rompa…Las carillas dentales no se eliminan del diente fácilmente, para retirarlas hay que romperlas por lo que el precio también es un factor a tener en cuenta.

 

 Artículos relacionados:
El secreto de la sonrisa perfecta: Carillas dentales

 

 

Derechos de imagen: www.dailymail.co.uk