Como ya hemos visto, la moda surgida en los 80 de la mano de los hip hoperos de la época ha vuelto. No hablamos de otra cosa que de los famosos grillz. Estas joyas dentales, han causado tanto furor que ya no sólo las celebrities quieren lucirlas. Famosas como Katy Perry, Madonna, Beyonce… hace tiempo que se apuntaron a lucir la moda de los brillantes dentales.

 

Los dentistas opinan sobre los grillz…

Los grillz se componen de una cubierta de diente hecha con cosmético, metal y a veces piedras preciosas que se ajustan a nuestra dentadura. Esta tendencia de estética dental , está empezando a preocupar a los dentistas que aseguran que esta moda es poco saludable ya que además de dañar las piezas dentales en la que se ajusta la joya, puede provocar otras enfermedades periodontales como gingivitis.

Según varios especialistas, los grillz pueden afectar a la salud dental de manera grave. Caries, decoloración de la dentadura, dientes astillados… Los contras son sin duda una buena razón  para que en los distritos de Alabama, Georgia y Texas hayan decidido prohibirlos.

unidental famosos grillz

Aún así, son muchos los interesados en estas joyas dentales. Lo recomendable es que el grillz sea colocado por un dentista que previamente haya realizado un molde de nuestra boca ya que como hemos explicado , la joya puede llegar a causar disfunciones en la mordida y otros problemas graves.

En Clínicas Unidental seguimos manteniendo que lo mejor para lucir una boca sana es tener unos buenos hábitos de higiene dental y acudir periódicamente a tu dentista deconfianza.