El tratamiento de moda en estética es el blanqueamiento dental. Tener los dientes blancos se ha convertido más que en una moda, en una necesidad, y es que tener una dentadura perfecta ya no es sólo cosa de las estrellas de Hollywood.
Hacerse un tratamiento blanqueante es algo sencillo y con lo que se obtienen grandes resultados. El blanqueamiento dental se basa en reducir el tono del diente de manera que este queda más blanco y brillante.
Existen varios tratamientos de blanqueamiento dental. El más común consiste en aplicar sobre los dientes luz fría y peróxido de hidrógeno al 35% .Después de este paso, el paciente ha de ponerse unas férulas con peróxido de carbamida durante dos semanas unos 40 minutos cada día para prolongar y fijar los resultados.
Los tratamientos de uso doméstico como pastas, geles…pueden resultar útiles en según que casos, pero no tienen ningún tipo de supervisión por parte del dentista , por eso desde Clínicas Unidental aconsejamos que acudas a tu dentista de confianza y que te informes bien de todos los pros y contras.
Blancorexia Dental: Obsesión por los dientes blancos
Mostrar una sonrisa de cine puede convertirse en una obsesión, además, tener una sonrisa blanca no siempre es sinónimo de boca saludable. Abusar de los tratamientos blanqueantes pueden dañar las capas superficiales del diente , haciendo estas más porosas, lo que puede provocar una afección en las raíces y nervios . El anhelado color blanco tiza, no es para todas las dentaduras ya que eso dependerá del color de la dentina de cada uno.
Además, los blanqueamientos dentales no son para siempre. Es necesario tener una buena higiene bucal y unos buenos hábitos alimenticios para que nuestros dientes no amarilleen con el tiempo:
- Alimentos como el café, refrescos, vino tinto o el té manchan nuestros dientes debido a la cafeína. Si no puedes prescindir de ellos, al menos intenta beberlos con pajita, de esta manera la cafeína sobrepasará los dientes .
- El tabaco es otra de las causas que producen un oscurecimiento del esmalte.La continuación de este hábito mancha rápidamente los dientes blanqueados.
En Clínicas Unidental te recomendamos ante todo, informarte bien de todos los tratamientos de estética dental para que tu dentista pueda sopesar los pros y contras