Son muchas las dudas que se nos pueden plantear a la hora de acudir al dentista pero, ¿ sabemos bien en qué consiste cada tratamiento dental? ¿Cuáles son las preguntas que deberías saber responder antes de llevar a cabo un tratamiento dental? En Clínicas Unidental vamos a responder a todas estas dudas.

¿Por qué sangran las encías?

El sangrado de encías es el primer signo de gingivitis. La gingivitis consiste en la inflamación de las encías por culpa de la acumulación del sarro entre los dientes o por un cepillado traumático. Este problema ha de ser tratado en el dentista ( normalmente se realizan varias limpiezas dentales junto con un curetaje) para así evitar que se llegue a generar piorrea.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia consiste en retirar el nervio del diente y rellenarlo posteriormente con una pasta para que así podamos mantener la pieza dental que está dañada. Aún así las endodoncias no suelen ser tratamientos definitivos ya que los dientes endodonciados tienen muchas posibilidades de ser fracturados.

¿Que ocurres si mi endodoncia ha fallado?

Como hemos explicado anteriormente, las endodoncias suelen fallar , y cuando esto ocurre, la mejor solución es optar por implantar el diente que hemos perdido, es decir incrustar un perno y una corona para recuperar la pieza dental.

Unidental preguntas

¿En qué consiste la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental, tal y como su nombre indica, es una afección por la cual las personas que la padecen, sienten dolor sobre todo al tomar alimentos muy calientes o muy frios. Este problema suele ser causado o bien por un cepillado excesivo, por cepillarse los dientes con un cepillo demasiado duro, o por causa del bruxismo (rechinamiento de los dientes). El bruximo hace que nuestro esmalte se debilite y por lo tanto el diente se vuelve más poroso y los alimentos y líquidos calientes y fríos pasan a través de estos poros causando dolor.

¿Qué es una corona?

Una corona es una funda o reconstrucción de la pieza dental a partir de materiales como el zirconio, porcelana, disilicato de litio…que se utiliza o bien para reconstruir un diente dañado o para unirlo a un perno (implante dental)

¿A qué edad debo llevar a mis hijos al dentista?

Los dientes de los niños erupcionan a partir de los 6 meses, es a esta edad aproximadamente cuando debemos llevar a nuestros hijos al dentista. En España el 25% de los niños de 4 años presenta alguna caries, por lo que es recomendable llevar a los niños al menos una vez al año al dentista.