En la noche de Halloween los dientes cobran protagonismo en forma de vampiros, hombres lobos o mountruos… es la excusa perfecta para modificar nuestro atuendo y  por una noche, pero algunos llevan al extremo ésto de disfrazarse y dan un paso más con las body mods ( modificaciones del cuerpo). En Clínicas Unidental , vamos a hacer un repaso por las nuevas modas en modificaciones corporales. 

Dientes de vampiro

La saga Crepúsculo ha enganchado a jóvenes y no tan jóvenes. Tal ha sido su repercusión que ha conseguido que surja una nueva moda entre los fanáticos de los vampiros. Ahora los adolescentes quieren unos colmillos afilados, el problema está en que conseguir un aspecto de «tipo duro» tiene muchísimos inconvenientes. El portavoz del seguro de enfermedad alemán KKH declara que en la mayoría de casos hay que alargar los colmillos para conseguir el efecto deseado  y después afilarlos. Lo que se consigue con esto , es un look vampiresco pero los daños que causa esta body mod, pueden ser irreversibles. Se produce una alteración en la masticación que puede causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incuso la pérdida de una pieza.

1948775_2952496

Otro de los problemas que surgen a partir de realizar esta práctica es la debilitación del esmalte. Por consecuencia del limado de la pieza, el esmalte queda dañado  y por consiguiente las caries tienden a aparecer , al igual que las fracturas.

En Clínicas Unidental recomendamos que si quieres lucir unos dientes de miedo tales como los del mismísimo Drácula en Halloween, lo mejor es que optes por los tradicionales colmillos de «quita y pon» y para los que quieren algo más permanente, eso sí, también más caro , siempre pueden optar por las prótesis removibles

Otras body mods para tener un look feroz

Además de los dientes de vampiro, las body mods tienen adeptos de todos los gustos. Afilarse los dientes no es la única moda que siguen los que llevan sus gustos al extremo. Otras modificaciones que se llevan a cabo son :ç

-Lengua bífida: consiste en cortar la lengua desde la parte central hasta la punta , con el fin de que esta adquiera la apariencia de la de las serpientes.

-Implantes transdermales: se trata de colocar implantes de acero inoxidable que se colocan debajo de la piel por medio de una incisión de manera que se crean abultamientos tridimensionales en la piel. También se pueden colocar objetos que sobresalgan como pinchos dando el efecto deseado.

unidental halloween

 

 

 

Ni que decir tiene que desde Clínicas Unidental rechazamos este tipo de prácticas por su peligrosidad y consecuencias nefastas. Como tu dentista de confianza, deseamos que pases una feliz noche de Halloween y esperamos que tu disfraz quede sólo en eso, en un disfraz.