Una de las últimas clínicas en incorporarse a nuestra red de clínicas en toda España, la clínica dental Unidental de Alcorcón en el Centro Comercial San José de Valderas, ha celebrado a comienzos de esta semana una charla para ayudar a los vecinos de la ciudad del sur de Madrid a comprender mejor la odontología. Durante una jornada se han explicado de manera muy gráfica y entendible los diferentes tipos y beneficios de los implantes dentales así como las claras ventajas que existen cuando cambiamos una prótesis removible por una prótesis fija.

La charla ha estado presentada por Ana Salceda, directora de la clínica, el odontólogo Roberto del Campo e Ivan Iván Martín, gestor de Unidental, que junto a las explicaciones más técnicas de los tratamientos también dieron diferentes consejos sobre salud bucodental y contestaron a todas las dudas que plantearon los asistentes. La directora Salceda considera que “eventos como este consiguen quitar muchos miedos y desmitificar algunas creencias alrededor de la odontología. Estas charlas responden a la demanda de información sobre los tratamientos, pues hay un gran desconocimiento por parte de la población en general hasta que no tenemos un problema en nuestra boca y debemos acudir al dentista para solucionarlo”.

Durante la charla, generó especial interés las mejoras en la salud que conseguimos al incorporar una prótesis fija frente una removible. Es lo más parecido a una boca natural, al poder masticar con todas las piezas, los alimentos se trituran con más facilidad y, por tanto, realizamos una mejor digestión y absorción del nutriente. Además, se mejora la articulación mandibular, se reducen dolores cervicales, evitamos pérdida ósea y de tejidos e, indirectamente, una mejora del estado de ánimo al tener mayor seguridad al hablar, comer, beber y sonreír.

Ante la buena respuesta de los vecinos de Alcorcón, la clínica dental Unidental San José de Valderas tiene previsto en septiembre realizar una charla temática sobre la ortodoncia, donde se explicarán los diferentes tratamientos (incluidos los alineadores transparentes) y qué beneficios aporta cada uno.