Alimentos para sonreír: Manzana

///Alimentos para sonreír: Manzana

Alimentos para sonreír: Manzana

Aunque cualquier odontólogo va a huir de recomendar cualquier alimento cargado en azúcares si queremos evitar que nuestras bocas corran riesgos, hay algunas excepciones por las propiedades especiales que tienen ciertos alimentos. Las frutas, como ocurre con las manzanas, pueden ser dulces pero también son ricas en fibra y agua. Cuando nos comemos una manzana producimos una gran cantidad de saliva en la boca que, indudablemente, ayuda a enjuagar las bacterias y las partículas adheridas a los alimentos.

Asimismo, la textura fibrosa de la fruta también consigue una beneficiosa estimulación de las encías. Nunca podrá considerarse como un sustituto al cepillado de dientes, como también ocurre con otros alimentos, pero mientras no se tiene la posibilidad de ello es un buen sustituto como prevención. Por el ritmo de vida que tenemos hoy, con muchas comidas fuera de casa y sin acceso a un cepillo y pasta de dientes hasta que regresamos a casa, está bien saber que al tomar alimentos como un manzana nos ayudan a que nuestros dientes estén en mejores condiciones

Esta práctica es especialmente recomendable para los más pequeños, tanto cuando están en el colegio como cuando salen de excursión, más allá de las excelentes propiedades nutricionales que tiene la manzana para la alimentación. Se sacian por el componente dulce y consiguen mantener la boca a salvo hasta que puedan volver a casa y cepillarse los dientes como es debido.

Vinagre de manzana

Por su alto nivel de pectinas el vinagre de manzana (a base de manzanas fermentadas) es utilizado por algunos para limpiar la boca y la garganta para matar las bacterias. También consigue eliminar ciertas manchas y el sarro. Por esto mismo también se suele emplear como blanqueamiento, aunque en este caso no recomendamos su uso para este propósito. Si queremos blanquear nuestro dientes correctamente lo primero es acudir a un odontólogo para ver si tenemos el estado óptimo para realizar un blanqueamiento y posteriormente someternos a un tratamiento profesional. De lo contrario podemos crear manchas en el mejor de los casos o provocar otro tipo de enfermedades en la boca.

2017-06-07T16:02:31+00:00 7 junio, 2017|Blog, Gastronomía|

Leave A Comment