Alimentos para sonreír: Kiwi

///Alimentos para sonreír: Kiwi

Alimentos para sonreír: Kiwi

Esta fruta de origen asiático (en concreto China) es una atractiva y saludable fruta que no contiene calorías y que ayuda a la regulación intestinal. Tenemos dos variedades, verde y amarilla, siendo la más conocida y consumida en España la primera. Además de contener el doble de vitamina C que una naranja y dos veces más vitamina E que un aguacate, el kiwi es muy beneficioso para prevenir la inflamación de las encías, por lo que es un buen aliado para una buena salud bucodental.

En general el kiwi tiene la propiedad de reforzar el colágeno en las encías y es de gran ayuda para evitar problemas periodontales gracias a que su consumo estimula los leucocitos, tan importantes en las infecciones. La periodontitis y enfermedades similares aparecen cuando ciertas bacterias alteran la micro flora de la cavidad bucal.

Este efecto beneficioso sobre los dientes consiste en que consigue limpiar las raíces de debajo de las encías. Obvia decir que este efecto es simplemente un complemento a lo que debe ser nuestra higiene bucal diaria, que recomendamos que sea de al menos dos veces y que incluya cepillo, pasta de dientes, colutorio e hilo dental.

Gracias al alto componente en vitaminas que hemos visto anteriormente, el consumo de kiwi consigue una mejor circulación de la sangre que repercute en unas encías más sanas y en una reducción de forma significativa del sangrado gingival.

El kiwi se puede comer de muchas maneras, hay múltiples recetas que incluyen desde postre/desayuno con o sin otras frutas de acompañamiento, como zumo, batido o comerlo directamente cortándolo por la mitad y ayudándote de una cuchara. De cualquiera de estas maneras nuestros dientes nos lo agradecerán.

2017-06-20T15:20:50+00:00 20 junio, 2017|Blog, Gastronomía|

Leave A Comment