Alimentos para sonreír: Arándanos

/, Gastronomía, Salud/Alimentos para sonreír: Arándanos

Alimentos para sonreír: Arándanos

Seguimos con nuestra serie dedicadas a los alimentos más beneficiosos para nuestra salud bucodental, los que más nos pueden hacer “sonreír”. Los arándanos, esa especie de bayas azuladas que tan buen sabor tienen y que suelen utilizarse como complemento en muchos postres, tienen una alta carga de antioxidantes y polifenoles. Los primeros consiguen un efecto para combatir las bacterias y actúan de antiinflamatorio. Así su consumo ayuda enormemente a combatir o prevenir dos enfermedades de la boca tan típicas como son la gingivitis y la periodontitis.

Por otro lado, los polifenoles refuerzan ese efecto antibacteriano para combatir principalmente la formación de placa y las bacterias que terminan por favorecer la aparición de la periodontitis. Concretamente ayudan a inhibir el crecimiento de unas bacterias muy características, F. Nucleantum, que ha sido demostrado en numerosos estudios.

Consumir arándanos es especialmente recomendable en los adultos. Más allá de sus excelentes propiedades nutricionales (bajo en azúcares y alto contenido calórico), es en los adultos en donde aparecen con más frecuencia las periodontitis y gingivitis (enfermedad de las encías). Según publica el diario ABC, incluso es válido el extracto de arándanos, que sirve igualmente para mantener las encías en un buen estado de salud.

2017-08-10T12:59:04+00:00 16 agosto, 2017|Blog, Gastronomía, Salud|

Leave A Comment