902 20 31 20

Ortodoncia Avanzada | Tratamientos Dentales

Ortodoncia Avanzada | Tratamientos Dentales

La mala posición de las piezas dentales le puede provocar muchos trastornos que seguramente usted quiere evitar como problemas de masticación y deglución de la comida, o problemas estéticos de inseguridad y falta de autoestima.

Tu Dentista de Confianza

Clínicas Unidental pone a su disposición las mejores condiciones de financiación para tratamientos de ortodoncia avanzada para que pueda solucionarlos:

  • Brackets
  • Ortodoncia lingual
  • Alineadores transparentes
  • Férulas de relajación
  • Ortodoncia autoligable
  • Smysecret

Existen varias técnicas de recolocación los dientes y muelas, la más extendida son los brackets. Unas piezas metálicas que se adhieren al diente y que sirven de soporte al alambre que empujará las piezas mal colocadas, recolocándolas. En UNIDENTAL ofrecemos todas las técnicas de ortodoncia: lingual, ortodoncia invisible, autoligable,…

SMYSECRET

En UNIDENTAL ofrecemos en exclusiva la ortodoncia transparente Smysecret, un producto de alta calidad creado por Smylife, un nuevo concepto de salud dental. Smysecret son alineadores transparentes que te permite seguir con tu vida normal y a la vez corregir la posición de tus dientes. Puedes ver más información del producto en www.smylife.eu/es (dentro de Smysecret).

La ortodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de reposicionar las piezas dentales que no están adecuadamente colocadas; una mala posición de los dientes y muelas genera problemas importantes en la función masticatoria, en la capacidad fonética, y por supuesto en el aspecto estético.

El dentista decide donde quiere llevar las piezas, y como las quiere mover, y en función de eso, que técnica utilizar. Debe por tanto estudiar el caso para poder tomar decisiones, y para poder hacerlo, hasta ahora se utilizaban las radiografías 2D y los modelos de escayola. Los sistemas de medición y planificación eran muy escasos. No era fácil a donde se podía llegar.

Con el sistema Unidental 3D, una vez que se cuenta con la información digital, se crean los modelos virtuales, y los programas informáticos nos permiten simular movimientos dentales que nos permiten a su vez prever el resultado del tratamiento antes de empezarlo, esto nos ayuda a elegir la mejor técnica, así como el camino concreto para obtener el fin deseado.

Una vez todo planificado podemos fabricar o bien guías para poder posicionar los brackets tanto por la parte exterior de los dientes, como por la parte interior, o bien alineadores trasparentes.

Los alineadores son aparatos  prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Cada alineador  se fabrica específicamente para tus dientes, y cada alineador tiene la nueva posición de los dientes. Son muy cómodos. A diferencia de los brackets fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres que puedan irritar la boca. Esto también significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes.

Los brackets  linguales, son aparatos que se colocan por la cara interior de los dientes y que mueven los dientes de manera más contundente, nos aceleran el tratamiento, pero no se ven, se utilizan para acelerar los tratamientos y para movimientos dentarios más grandes.  Nadie notará que está llevando estos “brackets”.

Es un tratamiento de ortodoncia digital que combina alineadores con brackets linguales, de manera que nadie notara que lo llevas. El tratamiento que combina eficiencia y discreción.

PREVENCIÓN, mediante la visita periódica al dentista se pueden corregir alteraciones en la posición de los dientes o reponer piezas cuya ausencia puede influir en la aparición de estos problemas. De igual forma deben evitarse hábitos que sobrecargan el aparato masticatorio, por ejemplo: morderse las uñas, comer pipas, mordisqueo de labios o carrillos, abuso en la masticación de chicle, etc.

El tratamiento utilizado con mayor frecuencia y que tiene además los mejores resultados a medio y largo plazo es la colocación de una “férula de relajación”. Estas férulas, son aparatos fabricados con resina transparente, que se colocan sobre la arcada superior o inferior haciendo que, al contactar con los dientes, la mandíbula vaya a una posición adecuada en la que se relajan los músculos mandibulares.

Un correcto tratamiento de ortodoncia, consigue notables resultados estéticos y corrige defectos de colocación y funcionalidad de los dientes, tanto en adolescentes como en adultos. En Clínicas Unidental encontrarás siempre las mejores soluciones en salud bucodental.

Hacemos un DIAGNÓSTICO de tu caso y te ofreceremos un TRATAMIENTO ESTÉTICO PERSONALIZADO. El tratamiento estético fijo completo, incluye:

  • Elección de tratamiento: brackets, alineadores,…
  • Estudio de ortodoncia
  • Mediciones
  • Modelos
  • Aparatología de tratamiento
  • Revisiones
  • Mantenedores