Caso paciente real de Ortodoncia: Irene

///Caso paciente real de Ortodoncia: Irene

Caso paciente real de Ortodoncia: Irene

Irene, paciente de la clínica Unidental Majadahonda nos cuenta su experiencia y su caso. Paciente: Irene, 28 años, clínica dental Unidental Majadahonda

Tratamiento: Ortodoncia

Ortodoncia en Clínicas Unidental

Caso:

Paciente de 28 años, llamada Irene, que acude a nuestra clínica dental Unidental Majadahonda porque tenía los dientes apiñados y con el tiempo se le estaban desplazando, no mordía adecuadamente, su ATM no funcionaba correctamente y la función de masticación no se ejercía bien. Irene sentía vergüenza al sonreír cuando se miraba al espejo o con sus relaciones sociales: amigos y familiares ya que no se podía reír sin taparse la boca.

 

Tratamiento:

Primero a Irene se le realizaron una serie de pruebas diagnósticas completas con una tomografía axial computarizada (TAC), una Radiotelegrafía, Ortopantomografía, Escáner Digital de Modelos y Escáner intraoral. Además se le realizaron una serie completa de fotos: en reposo, en movimiento, etc, todo ello con la finalidad de poder realizar una planificación digital de su caso por ordenador. La planificación nos permite predecir el resultado del tratamiento ya que nos muestra los pasos que tenemos que llevar a cabo para acelerar los movimientos y alinear adecuadamente los dientes. En cada momento se le explicó a la paciente mediante fotos y presentación de su caso como íbamos a realizar el plan de tratamiento. En el caso de Irene, Unidental le propuso un tratamiento de Ortodoncia transparente. Luego, una vez expresados sus deseos y consensuado con la paciente iniciamos el plan de tratamiento.

Por lo tanto en el caso de Irene, usamos unos alineadores prácticamente invisibles y estéticos que la paciente se ponía durante el día, y se quitaba durante las comidas y para dormir. A medida que iba avanzando el tratamiento los alineadores se cambiaban ajustándose al movimiento de los dientes.

 

Final:

En el presente caso podemos apreciar cómo una vez finalizado el tratamiento hemos logrado obtener una alineación dental perfecta sin presencia de dientes rotados o apiñados así como un buen plan oclusal y por supuesto una mejoría significativa en la estética de la sonrisa de la paciente.

 

2017-12-17T23:50:20+00:00 25 septiembre, 2015|Ortodoncia|

One Comment

  1. Jaume noviembre 17, 2015 at 9:13 am - Reply

    Un Tac, ortopantomografia, y una radiotelegrafía. No es excesiva radiación para diagnosticar unos dientes un poquito separados?

Leave A Comment