Mal aliento: elige la mejor pasta de dientes.

///Mal aliento: elige la mejor pasta de dientes.

Mal aliento: elige la mejor pasta de dientes.

Una de cada cuatro personas tienen mal aliento o lo que en términos médicos llamamos halitosis. Este problema, es debido a varias razones, puede ser culpa de una mala alimentación, un problema estomacal, pero en la mayoría de los casos se da simplemente por una mala higiene bucal que en ocasiones, deriva en gingivitis.

Las causas externas que provocan el mal aliento son la alimentación y la falta de higiene. Si consumimos comidas con sabores muy fuertes tales como el ajo,  la cebolla, o las especias , es normal que nuestro aliento se vea afectado, pero halitosis es más frecuente por otro tipo de agentes externos como pueden ser el alcohol y tabaco. Por eso elegir una buena pasta de dientes es fundamental para tener un aliento fresco.

Una mala higiene bucal, o la ausencia de la misma suele ser la principal causa del mal aliento. Cepillarse los dientes después de cada comida, pasarse el hilo dental y si es necesario recurrir al enjuague bucal (sólo para temporadas concretas en los que necesitamos un aporte extra de higiene) son varios requisitos que  debemos cumplir si queremos tener un buen aliento. De otra forma, las bacterias se acumulan en la lengua ( principalmente en la parte posterior) produciendo compuestos volátiles de azufre que son los que causan ese mal olor. Además estas bacterias también se acumulan en nuestros dientes de tal forma que terminan atacando a estos produciendo caries o gingivitis.

unidental mal aliento (2)¿Cómo elimino el mal aliento de mi boca?

Para erradicar el mal aliento hay que comenzar por cuidar lo que ingerimos. Las verduras, fruta y algunas hiervas ayudan notablemente a tener un aliento fresco. El yogurt natural, es otro de los alimentos que contribuyen a tener un mejor aliento, así como la manzana, que actúa como un cepillo de dientes natural en nuestra boca.

Hierbas que ayudan a tener un aliento fresco:

  • Hinojo
  • Perejil
  • Menta
  • Romero

Los productos como pastas de dientes y colutorios bucales , son el segundo componente que debemos cuidar para tener nuestro aliento a raya. A continuación hacemos un repaso por las diferentes opciones.

LAS MEJORES PASTAS DE DIENTES

Todas las pastas de dientes ayudan a cuidar nuestra boca, ya que todas contienen fluor, pero no todas son iguales. Existen dentífricos de todo tipo, desde algunas con sabores exóticos hasta otras de precios desorbitados.

Sabores de todo tipo:

  • Pasta de dientes con sabor a bacon: el bacon es tan popular en EE.UU que cada vez son más las firmas que se atreven a sacar una pasta de dientes con este peculiar sabor. Desde Clínicas Unidental , no  te la recomendamos si lo que quieres es tener un aliento fresco.
  • Pasta de dientes con sabor a Bpurbon o champagne
  • Pasta de dientes con sabor a crema de café, crema irlandesa o peppermint:
  • Pasta de dientes con sabor a oreo

unidental pasta dientes

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidado de encías a raya:

Parodontax: que no te engañe su sabor. A pesar de que no tiene el «típico» sabor a clorofila tan característico del resto de las pastas de dientes , es muy eficaz para aliviar dolores e irritación de encías causados por gingivitis que pueden provocar mal aliento.

Pasta de dientes » gourmet»:

Al igual que en el resto de productos, también hay pastas de dientes dirigidas para aquellos que no escatiman en el cuidado de su boca. Es el caso de la prestigiosa marca Theodent 300, la pasta de dientes más cara del mundo. Puedes conseguir un tubo de este producto v.i.p por unos 100$ . Esta pasta, a diferencia del resto que basan su eficacia en el fluor, contiene Rennou, un componente derivado del cacao. Es por eso, que esta lujosa pasta de dientes tiene sabor a chocolate. Tal es el prestigio de esta pasta, que fue seleccionada como uno de los 9 regalos que se ofrecen en la Gala Internacional de los Emmy 2012.

171851_theodent30011_principal

 

 

 

 

 

2017-12-17T23:50:31+00:00 17 enero, 2014|Salud|

Leave A Comment