Prevención básica y cuidado dental.

///Prevención básica y cuidado dental.

Prevención básica y cuidado dental.

Entre las afecciones que causan mayor pérdida de piezas dentales figuran la caries y la enfermedad periodontal. Dejando de lado la estética, es importante crear desde temprano hábitos higiénicos en el hogar y crea además el habito de la consulta periódica como rutina anual al dentista.

Respecto de este último tema es habitual que no se cobre la primera consulta, así lo hacemos en las clínicas Unidental, poniendo atención a los pequeños en edad temprana.
Existen muchos mitos alrededor de la figura del dentista acarreada quizás por la velocidad en la que se ha desarrollado el sector. En la época de nuestros padres no existía ni la cantidad de clínicas con las que nos encontramos hoy ni la tecnología existente, ni la divulgación científica acerca del cuidado de la boca.

El consejo que te vamos a dar muy simple y es un preventivo para los pequeños y un mantenimiento para ti si eres mayor. Todo consiste en crear hábitos y rutinas. El hábito del cepillado diario y la rutina de acudir al dentista al menos una vez al año. Te lo recordamos y te lo recalcamos: es gratis.

Utiliza al menos tres veces al día el cepillo de dientes y una vez al día, por la noche, el hilo dental. Emplea el tiempo que necesites en esta última tarea y a fondo. Limpia pieza por pieza, llega hasta el fondo, repítelo si crees que no esta perfecto, mírate al espejo hasta que veas tu sonrisa radiante. Y si encuentras algo extraño como dolor o inflamación, consulta a tu dentista.

Otro tema muy importante es la colocación de los dientes. Muy pocas personas tienen la suerte de heredar una genética con una sonrisa perfecta y de película, como la de un actor de cine. Tienes que saber que las estrellas de cine tienen esos dientes, esa sonrisa espectacular porque han acudido a un dentista y para su carrera se le ha arreglado especialmente la boca hasta el más mínimo detalle.
Sólo tiene bien la boca quien la cuida a diario y quien consulta permanentemente a su dentista periódicamente.
Cepillado y dentista. Enseñáselo a tus hijos, y reapréndelo tú si lo habías olvidado. Es el mejor consejo que te da clínicas Unidental.

2017-12-17T23:50:38+00:00 12 noviembre, 2012|Salud|