Elegir la mejor pasta de dientes

///Elegir la mejor pasta de dientes

Elegir la mejor pasta de dientes

Cuidar nuestra boca no sólo depende de acudir al dentista periódicamente, la higiene bucal es fundamental en la prevención diaria de las enfermedades odontológicas . Si cuando compramos un champú tenemos en cuenta las características de nuestro pelo, ¿por qué  no hacemos lo mismo con nuestros dientes a la hora de elegir dentífrico? En Clínicas Unidental te informamos de la pasta de dientes que mejor se adapta a tu boca.

unidental pasta de dientes

Los productos de higiene, cada vez más personalizados se adaptan a los consumidores de manera que cubran nuestras necesidades con la mayor eficacia. En el caso de la pasta de dientes, existen dentífricos para todo tipo de bocas. Las hay para blanquear los dientes, para dentaduras sensibles, para bocas que sufren gingivitis, para tratar problemas de infección…Además todas las pastas llevan flúor para prevenir las caries.

Lo más importante es la técnica de cepillado, ya que es el cepillo lo que hace que realmente la boca quede libre de placa, el uso de pastas de dientes específicas, es sólo recomendable en un periodo corto de tiempo ya que algunas, como las que se usan para tratar casos de gingivitis, pueden hacer aparecer manchas en  tus dientes por efecto de algunos elementos activos que contienen.

Colutorios. ¿Favorecen el cáncer?

unidental pasta dientes

Por otra parte, el uso excesivo del enjuague bucal, no ayuda a tener una boca más sana. Está demostrado que los colutorios, ayudan a eliminar las bacterias de la boca, de tal forma que eliminan tanto las bacterias “malas” como las “buenas”. Por este motivo, un uso abusivo de los colutorios puede dañar las encías. Además el uso continuado puede incluso favorecer la aparición del cáncer oral ya que contienen hasta un 26% de concentración de alcohol.

Desde Clínicas Unidental, te recomendamos que sigas nuestros consejos para combatir la periodontitis de una manera constante y que en caso de cualquier molestia o irritación atípica acudas a tu dentista de confianza.

2017-12-17T23:50:36+00:00 11 noviembre, 2013|Periodoncia|