Pastas de dientes con más flúor. La solución a las manchas de la ortodoncia.

///Pastas de dientes con más flúor. La solución a las manchas de la ortodoncia.

Pastas de dientes con más flúor. La solución a las manchas de la ortodoncia.

Uno de los problemas principales que puede desencadenar un tratamiento de ortodoncia, son las manchas blancas que se producen por la dificultad de llevar una buena higiene en el caso de que el paciente lleve brackets. En Clínicas Unidental os ponemos al tanto de las últimas investigaciones que aseguran que una pasta de dientes con más flúor eliminaría este problema.

Algunos pacientes, desarrollan unas manchas blancas fruto de la acumulación de la placa en caso de llevar durante un tratamiento de ortodoncia. El resultado de todo esto, es que se producen unos ácidos que dismenaralizan la superficie del diente dando lugar así a una serie de manchas blancas. Estas manchas son sólo el principio de algo más grave: la caries. El esmalte del diente se ve afectado por esta desmineralización y por lo tanto el diente va quedando más poroso y desprotegido.

¿Cómo evitar las manchas blancas en los dientes durante el tratamiento de ortodoncia?

Evitar este tipo de manchas tiene una fácil solución. Basta con llevar una higiene rigurosa (usar siempre el hilo dental después del cepillado) y aplicar regularmente barniz flúorado alrededor del bracket para la prevención de manchas ( de esto se encargará el dentista u odontólogo) . Es recomendable aplicar este barniz flúorado cada 3 meses en pacientes con ortodoncia, y cada 6 en otros pacientes que lo requieran.

unidental pasta dientes brackets 2Los avances médicos han ido más allá en este tema e investigadores de la Universidad de Malmo, en Suecia, han descubierto que una pasta de dientes enriquecida en flúor puede erradicar este problema. El estudio fue realizado en 400 niños de los cuales 200 se cepillaron los dientes con un dentífrico habitual, y otros 200, con una pasta con cuatro veces más cantidad de flúor. El tratamiento se llevó a cabo durante 1,8 años y todos los pacientes llevaban brackets. El resultado fue que el 45% de los pacientes que se cepillaron los dientes durante esos dos años con pasta de dientes normal, terminaron con manchas blancas el tratamiento frente al 34,6% que usaban una pasta rica en flúor.

Aún no está clara la eficacia de estas pasta de dientes con alto contenido en flúor, lo que recomendamos en Clínicas Unidental, es como siempre, llevar una higiene rigurosa y en caso de someterse a un tratamiento de ortodoncia decantarse por tratamientos removibles como Smysecret, que además de ser transparentes, permiten llevar una limpieza bucal mucho más completa que con los brackets.

2017-12-17T23:50:31+00:00 29 enero, 2014|Ortodoncias|

Leave A Comment