Ortodoncia transparente, claves de un tratamiento revolucionario

//, Ortodoncias/Ortodoncia transparente, claves de un tratamiento revolucionario

Ortodoncia transparente, claves de un tratamiento revolucionario

La ortodoncia transparente cada vez va ganando más y más pacientes. Lo vemos a diario en nuestras clínicas, atraídos por un tratamiento que combina como ninguno la efectividad en los resultados y la discreción durante todo el tiempo que hay que llevarlos. Pero al mismo tiempo, hemos detectado que hay un gran desconocimiento en cuanto a sus ventajas y en qué se diferencia de un tratamiento tradicional con brackets metálicos. Vamos a aclarar los puntos clave para entender en qué consiste la ortodoncia transparente.

Material

Los alineadores, es decir, las férulas transparentes realizadas en material termoplástico exclusivo, son capaces de corregir la posición y aspecto de nuestros dientes para la mayoría de casos. A diferencia de otros tipos de ortodoncia, no requiere la presencia de elementos metálicos para empujar poco a poco las piezas dentales, evitando que se produzcan heridas en la boca por el roce con esas partes metálicas.

Su material en plástico lo hace muy resistente al tiempo que se adapta con precisión a la boca de cada paciente. Al ser transparente convierte los alineadores en prácticamente inapreciables, hay que fijarse mucho y estar muy, muy cerca para apreciarlo. Esto último ha llevado a muchos a designar este tratamiento como ortodoncia “invisible”.

Comodidad

Sin duda, después de esa discreción que provoca su “invisibilidad”, la suavidad y comodidad son otros de sus puntos fuertes. La ortodoncia transparente tiene la ventaja de ser removible por el propio paciente (sin necesidad de acudirá a clínica), facilitando el día a día del paciente cada vez que tiene que comer, beber o realizar las pertinentes limpiezas bucodentales. El cepillado y el uso de hilo dental se hacen sin problemas.

Eficaz 

Los tratamientos de ortodoncia transparente permiten solucionar la mayoría de los casos: Separación de dientes (diastemas), mordidas cruzadas, sobremordidas, protusiones e incluso casos de apiñamiento leve e incluso severo. Incluso evita algunos casos en los que es necesaria la extracción de alguna pieza dental. Esto es posible gracias a la planificación personalizada que hace el odontólogo para cada tratamiento, apoyándose en la última tecnología 3D. Asimismo, el mantenimiento de los alineadores transparentes requiere menos visitas a la clínica (ahorro de coste) y para su limpieza puede ser suficiente con cepillar los alineadores bajo agua templada.

Por todas estas ventajas, al tratarse de un tratamiento mucho más avanzado que los tradicionales, supone un coste mayor que en algunos casos no implica mucha diferencia; muchos pacientes no se siente limitados por la barrera de precio. En cualquier caso, como es habitual, es necesario hacer una visita a clínica para ver cuál es el tratamiento más adecuado y que sea el odontólogo profesional el que haga la planificación del tratamiento de ortodoncia transparente.

2017-12-17T23:50:16+00:00 17 abril, 2017|Estética dental, Ortodoncias|

Leave A Comment