El pez globo y los seres humanos comparten genes dentales

/, Curiosidades, Noticias/El pez globo y los seres humanos comparten genes dentales

El pez globo y los seres humanos comparten genes dentales

Aunque poco parecido tenemos a primera vista, el pez globo y los seres humanos tienen más en común de lo que pueda parecer. Según un estudio dirigido por el Doctor Gareth Fraser del Departamento de Ciencias de Animales y Plantas de la Universidad de Sheffield, los dientes humanos han evolucionado desde los mismos genes del pez globo. En realidad, también son el origen de los dientes de otros muchos vertebrados.

El pez globo utiliza las mismas células madre para la regeneración de los dientes que los humanos, pero solo reemplazan algunos dientes con bandas alargadas que forman su pico característico. “Nuestro estudio cuestionó cómo el pez globo crea su pico, pero ahora hemos descubierto las células madre y genes responsables de este proceso de regeneración continua, que también están involucrados en la regeneración general de los vertebrados, incluidos los humanos”, asegura el Dr. Fraser.

Este descubrimiento podría dar respuestas en un futuro acerca de por qué los seres humanos perdemos los dientes, pues el pez globo ha evolucionado a través de la modificación del reemplazo dental hasta el aspecto que tiene hoy: cuatro bandas dentales alargadas que se reemplazan una y otra vez.

El estudio de la Universidad de Sheffield ha sido publicado en la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America).

Fuente | Sciencedaily 

2017-07-14T12:47:57+00:00 14 julio, 2017|Blog, Curiosidades, Noticias|

Leave A Comment