Carillas dentales, ¿moda o solución?

///Carillas dentales, ¿moda o solución?

Carillas dentales, ¿moda o solución?

Las carillas dentales, si son conocidas, es en gran medida gracias a las celebrities y personajes de la vida pública, seguramente empujados por el buen resultado final versus la rapidez de su puesta en marcha. Aquí seguramente los asesores de imagen han jugado un papel fundamente, haciendo ver a estas personalidades que la dentadura es una parte a tener tan en cuenta como el peinado o el vestuario.

Gracias a esta tendencia y su consiguiente exposición en los medios de comunicación, muchos se han sentido atraídos por las carillas dentales. Y aquí es donde empiezan a surgir las dudas, pues como ha ocurrido en tantas ocasiones se podría pensar que es una moda pasajera y no una solución fiable y práctica. ¿Cómo se colocan? ¿Son para siempre? ¿Resulta molesto? ¿Me impedirá comer con normalidad?

Cuándo son necesarias unas carillas dentales

Lo primero que hay que aclarar, es para qué sirven unas carillas dentales. Aunque la motivación pueda ser puramente estética o no, este tratamiento puede ser la solución más rápida (y adecuada) para según qué casos. A continuación detallamos algunos de ellos:

  • Cubrir espacios interdentales.
  • Por fracturas de los dientes. Puede suponer una buena alternativa a los implantes, aunque no tiene las ventajas de éstos pero si una mayor rapidez en su implementación.
  • Corregir la forma de algunos dientes.
  • Cambiar el color de los dientes. En este caso hay que ver antes si el blanqueamiento dental profesionales es la solución, pues es menos invasiva.

Finalmente, para saber si necesitamos unas carillas o no, será el odontólogo profesional el que mejor nos pueda orientar, pues en ocasiones pueden estar no indicadas para un paciente en concreto. Además, hay que tener en cuenta que el resultado final de las carillas va a depender de varios factores, desde el material (composite o cerámica/porcelana), el procedimiento empleado y, casi tan importante como los anteriores, la habilidad del especialista para conseguir un trabajo fino y bien rematado.

Este tipo de tratamientos lo que buscan fundamentalmente es que logremos pasar totalmente desapercibidos, que no se note que llevamos unas carillas dentales, al igual que le ocurre a las celebrities. Al final nuestra boca transmitirá armonía y belleza.
Las carillas dentales es una solución rápida (el procedimiento ya lo explicaremos en detalle en otro post aunque también puedes leerlo aquí) y ofrece unos resultados muy buenos, aunque como siempre hay que acudir al especialista para ver si es viable o no este tratamiento.

2017-12-17T23:50:17+00:00 27 marzo, 2017|Belleza, Blog|

Leave A Comment