Alimentos para sonreír: Queso

/, Gastronomía, Salud/Alimentos para sonreír: Queso

Alimentos para sonreír: Queso

El principal beneficio, el más obvio que viene a nuestra mente cuando hablamos del queso como alimento saludable para nuestros dientes es su aportación de calcio para nuestros huesos de la boca. En general es algo que podemos adjudicar a los lácteos, pero el queso ayuda especialmente a mantener una buena salud bucodental.

Según estudio de la prestigiosa revista Academy of General Dentistry, el queso tiene propiedades beneficiosas para combatir las caries. Para llegar a esta conclusión estudiaron la incidencia que tiene el queso en la producción de pH de la boca. Cuando el nivel es inferior a 5,5 esa persona sufre riesgo de sufrir una erosión dental que termina por desgastar el diente y donde puede aparecer caries. Cuando consumimos queso aumenta la producción de saliva con respecto a otros lácteos y alimentos, que es la que hace aumentar el pH. Pero aquí no acaba su efecto, ya que hay otros componentes, como es el caso de los pirofosfatos del queso, que pueden remineralizar un diente rodeado de ácido, protegiendo el esmalte. Los yogures y otros lácteos, según el estudio, no tuvieron este efecto sobre los dientes.

En definitiva, el queso estimula la defensa natural de la boca frente a las caries, una medida preventiva para el desgaste del esmalte que también ayuda a combatir otras patologías fuera de la boca, como con el cáncer gástrico o la úlcera de estómago, al actuar de “tapón” frente a la subida de acidez. El consumo de queso favorece el crecimiento celular gracias a sus vitaminas A y D; ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico.

2017-12-17T23:50:16+00:00 23 mayo, 2017|Blog, Gastronomía, Salud|

Leave A Comment